xoves, 16 de xullo de 2015

Siempre contigo

La perfecta sintonía de estar donde, cuando y con quien quieres.
No siempre sucede, tienes cosas que hacer en algún sitio que no te gusta o a esa hora tienes obligaciones, pero hay alguien que siempre estará contigo, tú mismo.
Eres esa persona que te entiende perfectamente, que sabe qué y cómo sientes en todo momento, que no se irá en los reveses y gozará contigo los buenos momentos, que te recordará los segundos y te secará las lágrimas en los primeros.
Hay que quererse, hay que gustarse, hay que ser conscientes de todo lo que hacemos por nosotros mismos e incluso valorar como algo positivo lo que muchas veces hacemos por los demás (personalmente siempre me gustó la gente solidaria, por eso me gusto cada vez que hago una buena acción)
Apreciarme y valorarme es otra de esas cosas que me dio la enfermedad, y hay que ver lo bien que sienta.
Aunque esto pueda sonar vanidoso, reconozco que soy una persona a la que admiraría, o que por lo menos valoraría como se merece el esfuerzo que hace por nadar a contracorriente.
Logro sonreír en momentos dignos de llanto, saco valor de debajo de las piedras si hace falta y no tiro la toalla en la pelea por normalizar mi vida. Me siento orgullosa de mí misma, sensación indescriptible para mí hasta 2014.
Es por eso que cuando tengo un día "ploff" pienso en quién y cómo soy, y me alegra tenerme a mi lado, porque (pese a todos los que me rodean y ayudan) realmente seré la que me dé el empujoncito final para alegrar ese día.
Pocas son las cosas que mejoran estar en sintonía con uno mismo, y aunque para muchos sea algo que parece muy distante (algunos cogen un atajo y aún se pasan 40 pueblos) es un lugar al que hay que llegar sea como sea para estar siempre con quien queremos estar.
El consejo que doy para esto es que "lo hermoso del desierto es que en algún lugar esconde un pozo" por eso debemos buscarlo, y con lo bien que nos conocemos no ha de ser difícil de encontrar.

9 comentarios:

  1. Y es que es eso, así de simple.
    En momentos 'de bajón' solo hay que recordar todo lo que cada uno ha ido logrando.
    Recordar esas hazañas y soltar una sonrisa pícara y orgullosa.

    ResponderEliminar
  2. Esa es mi asignatura pendiente.
    Mi manera de levantarme en momentos duros es recordar que ya me caí antes y conseguí levantarme no una, sino muchas veces. Y eso es lo que me da fuerzas para hacerlo de nuevo.
    Pero lo que veo y valoro en todos vosotros no sé apreciarlo aún en mi misma.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Pues muy mal! Se trata de ser objetiva, sabes que has salido de otros baches y por lo tanto que tienes la fuerza para hacerlo una vez más, eso ya es digno de apreciar. Está claro que el espíritu de lucha es algo que necesitamos para nuestro día a día, pero aún teniéndolo como algo tan cotidiano no debemos normalizarlo, es algo admirable.

      Eliminar
    2. Que bueno lo que escribes miña, me siento 200% identificado,una de las cosas que me ayudan en la enfermedad es valorarme como me merezco, si no nos queremos nosotros mismos quien nos va a querer?
      Sigue escribiendo por favor (usare chantaje perruno si es necesario xdxd)

      Eliminar
  3. Me gusta!!
    Totalmente de acuerdo en que hay que apreciar y valorar a ese yo que siempre está con nosotros; y también es que a mi también la EM me hizo aprender a valorarme.

    Me alegro mucho de que estés "en paz contigo misma", ayuda mucho a vivir.
    Un abrazo, Cleo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta!!
    Totalmente de acuerdo en que hay que apreciar y valorar a ese yo que siempre está con nosotros; y también es que a mi también la EM me hizo aprender a valorarme.

    Me alegro mucho de que estés "en paz contigo misma", ayuda mucho a vivir.
    Un abrazo, Cleo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta!!
    Totalmente de acuerdo en que hay que apreciar y valorar a ese yo que siempre está con nosotros; y también es que a mi también la EM me hizo aprender a valorarme.

    Me alegro mucho de que estés "en paz contigo misma", ayuda mucho a vivir.
    Un abrazo, Cleo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Ojalá yo pudiera hoy por hoy pensar como tu lo haces..
    Pero a partir de leer esto, seguro que me quedo con muchas apuntes para empezar allanar mi camino, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Ojalá te sirva de ayuda, pero te diré una cosa, partimos de la base de que vivir con EM es un desafío diario y aunque este post me quedó algo ególatra es extrapolable a todos los que sabéis lo qué es.
      Es duro tener que luchar por llevar la vida que a los demás les regalan de serie, es un trabajo sin vacaciones y cobramos lo que otros tienen a coste cero.
      A mayores en tu caso concreto, haces deporte, cosa que muchos no hacen ni con el 100% de sus aptitudes además de ser la mar de majo (por lo poco que nos conocemos es lo que se me ocurre, y seguro que hay muchas más cosas, pero eso se lo dejo a tus allegados comentártelo).
      Intentaré seguir escribiendo para ser otro granito de arena en la duna de mantener la moral y el ánimo arriba!

      Eliminar